Modelo de Carta de Presentación para joven sin experiencia en Word y PDF

¿Cómo escribir una carta de presentación para joven sin experiencia? Una carta de presentación es una herramienta importante a la hora de solicitar un trabajo.

Te permite expresar tu interés en el puesto y explicar por qué encajarías bien en la empresa. Por ese motivo es fundamental presentar una con tu currículum.

Modelos de carta de presentación para joven sin experiencia en Word y PDF





Como puedo hacer mi carta de presentación si soy un joven sin experiencia

Pero, ¿qué hacer si no tienes experiencia laboral previa? Aquí tienes algunos consejos para escribir una carta de presentación sin experiencia.

Adapta tu carta a la empresa

Una de las cosas más importantes que puedes hacer al escribir una carta de presentación sin experiencia laboral es adaptarla específicamente a la empresa a la que te presentas.

Esto significa investigar y redactar la carta de presentación de forma que demuestres por qué encajas bien en esa empresa en particular.

Los responsables de la contratación buscan candidatos que estén entusiasmados con la oportunidad de trabajar para su empresa en concreto, así que esto es fundamental.

Destaca tus otras experiencias

Aunque no tengas experiencia laboral relevante, probablemente tengas otras experiencias que pueden ser igual de valiosas para los posibles empleadores.

Por ejemplo, si eres estudiante, puedes destacar las prácticas o experiencias de voluntariado que hayas tenido.

También puedes mencionar cualquier curso o proyecto relevante que hayas completado como parte de tu sección de Educación.

Si eres recién licenciado, puedes incluir información sobre tus actividades extracurriculares en la universidad, como clubes o equipos deportivos.

Cualquier experiencia que demuestre que tienes las habilidades y cualidades que busca el empleador ayudará a llenar el vacío en tu currículum.

Utiliza un formato de currículum basado en tus habilidades 

Si no tienes mucha experiencia laboral, es importante que te centres en las habilidades y cualidades que te convierten en un buen candidato para el puesto.

Para ello, utiliza un formato de currículum cronológico inverso y pon la sección de habilidades en primer plano, donde el director de recursos humanos se dará cuenta enseguida.

Esto les dará una rápida visión general de tus habilidades antes de que lleguen a tu historial laboral (o a la falta de él).

Asegúrate de adaptar tu sección de habilidades a la descripción específica del trabajo para que el empleador pueda ver cómo tus talentos se alinean directamente con sus necesidades 

Escribe una carta de presentación convincente 

Cuando escribas tu carta de presentación, es importante que seas conciso y directo.

  • Empieza presentándote y explicando brevemente por qué te interesa el puesto.
  • A continuación, incluye uno o dos párrafos sobre tus habilidades y experiencias más relevantes.
  • Por último, concluye agradeciendo al empleador su tiempo y haciéndole saber cómo puede ponerse en contacto contigo si desea concertar una entrevista. Asegúrate de revisar tu carta de presentación cuidadosamente antes de enviarla, ya que un error tipográfico podría ser suficiente para descalificar tu candidatura 

Utiliza un tono profesional

Por último, es importante que utilices un tono profesional al escribir tu carta de presentación.

Esto no significa ser rígido o formal; simplemente significa ser educado y demostrar por qué serías una excelente incorporación al equipo.

Los jefes de contratación buscan candidatos que estén entusiasmados con la oportunidad y que sean una fuerza positiva en el lugar de trabajo, así que tenlo en cuenta al escribir tu carta de presentación.

Una carta de presentación bien redactada puede ser tan importante como un currículum sólido a la hora de solicitar un empleo, incluso si no tienes mucha (o ninguna) experiencia laboral previa.

Si destacas tus otras experiencias, utilizas un formato de currículum basado en tus habilidades y escribes una carta de presentación convincente, tendrás más posibilidades de que te llamen para una entrevista.

Ejemplo de carta de presentación de un joven sin experiencia y con muchas ganas de trabajar

NOMBRE:

FECHA:

CORREO:

TELÉFONO

Al responsable de contratación,

Le escribo en relación con el puesto vacante que he encontrado en su sitio web. Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de solicitarlo y me encantaría tener la oportunidad de ser entrevistado para el puesto.

Como joven sin experiencia laboral previa, comprendo que quizá piensen que no soy el candidato ideal para el puesto. Sin embargo, confío en que mis enormes ganas de trabajar y otras experiencias, incluyendo mis cursos y actividades extracurriculares, me han preparado para tener éxito en este puesto.

Tengo unas ganas extraordinarias de aprender y confío en que tengo las habilidades y cualidades necesarias para destacar en este puesto.

Gracias por su tiempo y consideración. Espero tener noticias suyas pronto.

Sinceramente,

[Tu nombre]
Subir